Close

Impactos: 1453

Álvaro

Profesor

Comunicadora Social y Coach Profesional Certificada

Especialista en Gerencia Estratégica. 26 años de experiencia en empresas como Ecopetrol, Telefónica y Cementos Diamante en procesos de comunicación interna, relaciones institucionales, cambio organizacional y mejoramiento del clima laboral. Ha capacitado personas y organizaciones en habilidades de comunicación, expresión oral, presentaciones efectivas, manejo del conflicto, gestión de emociones, liderazgo, habilidades socio-emocionales entre otros.

Toma de Decisiones

Déjanos tu comentario sobre este módulo

35 Comments on “Habilidad 1 Modulo 3

ANA HILDA RINCONRINCON
ANA HILDA RINCONRINCON
noviembre 3, 2021 at 10:48 pm

Excelente este método del 10-10-10 para ponerlo en practica en mi vida, la verdad siempre pienso que nos desgastamos mucho en la toma de una decisión pensando si es la mejor opción o no, pero siento que con este modulo tengo muchas herramientas para que sean mas fáciles.

yazmin ARDILA SUAREZ
yazmin ARDILA SUAREZ
octubre 23, 2021 at 3:10 am

Buena noche, el reto de la brújula me hizo poner en practica lo que nos presentaron en los videos anteriores, me permitió analizar la toma de decisiones mas profundamente, pude complementar o mejor dicho armar mas lúdicamente lo aprendido muchas gracias por tanto conocimiento recibido.

Diana Ximena Rodriguez Martinez
Diana Ximena Rodriguez Martinez
octubre 21, 2021 at 12:58 am

Mi felícidad depende de mi autoconocimiento y como lo gestiono.

Claudia Padilla
Claudia Padilla
octubre 20, 2021 at 10:45 pm

Gracias, este capitulo llego en un momento transcendental y me ayudo enormemente a tomar una decisión importante en mi vida

Diana Cecilia Cardona Marin
Diana Cecilia Cardona Marin
octubre 13, 2021 at 1:28 am

La verdad es que muchas veces nos dejamos llevar por las otras personas cuando nos tocar tomar alguna decisión, lo ideal es conocer mis limitaciones que me permitan tomar las mejores decisiones. Me gustó el reto de 10-10-10, ya que me sirve para tomar decisiones de mayor impacto pues debo tener en cuenta las consecuencias para un futuro, a corto, mediano y largo plazo.

Sandra Sang
Sandra Sang
octubre 14, 2021 at 3:02 am

Gracias Diana por tu comentario. Si el reto 10-10-10 es una excelente herramienta, me alegra que te haya gustado y que bueno que la estés usando.

Maria A Amaya Villamizar
Maria A Amaya Villamizar
octubre 8, 2021 at 7:42 pm

Sandra. Gracias por tus orientaciones. La decisiones diarias a veces pasan en automático y sólo las apreciamos cuando hay un gran cambio en nuestras rutinas diarias o llegan noticias como las de una enfermedad. A mi me cuesta mucho tomar decisiones, me demoro sobre todo en eso que explicas de cuando se ve un panorama muy amplio.

Sandra Sang
Sandra Sang
octubre 9, 2021 at 3:32 am

Gracias a tí María por tu comentario, es muy valioso eso q nos compartes, ese poder darnos cuenta y reflexionar sobre la manera en q habitualmente decidimos es un primer gran paso!!!

Juan Carlos Arenas Melo
Juan Carlos Arenas Melo
octubre 7, 2021 at 3:07 pm

Acabo de tomar una decisión que exigió mucho de mí y esta metodología llegó en el momento clave, estas capacitaciones son de alto impacto en nuestras vidas, claro está, si decidimos apoyarnos en ellas. Mil y mil gracias.

Sandra Sang
Sandra Sang
octubre 7, 2021 at 4:09 pm

Juan Carlos gracias por tu comentario!!!Nos alegra enormemente que te haya servido, y como tú lo dices lo más importante es que cada uno tome eso que siente que le sirve o le agrega valor.

Maria Consuelo Nieto Camero
Maria Consuelo Nieto Camero
octubre 6, 2021 at 10:22 pm

He tenido que hacer muchas elecciones en mi vida, en algunos momentos quería que decidieran por mi, porque seria la mejor opción, luego me di cuenta que con el tiempo no funcionaba, y desde hace algún tiempo estoy decidiendo por mi, para mi mayor bien. Esto lo haber tenido dos Ca, De aprendizajes bonitos , de elecciones, bonitas y de otros no tanto. Pero al final mas bonitos aprendizajes, Sigo en el día a día tratando de estar mejor. Gracias por estos modulos..me llego mucho el Modulo de PENSAR BONTIO . gracias

Sandra Sang
Sandra Sang
octubre 6, 2021 at 10:51 pm

María Consuelo, gracias por compartirnos tu experiencia, qué enriquecedora!!! Te felicito por decidirte a tomar tus propias decisiones!!! Y me alegra que la historia de pensar bonito te haya resonado a mi también me encantó.

Herica Rengifo guzman
Herica Rengifo guzman
octubre 6, 2021 at 9:11 pm

me parecio muy adecuado la tecnica de 10-10-10 . Muchas gracias.

Sandra Sang
Sandra Sang
octubre 6, 2021 at 9:38 pm

Gracias a tí Herica, por hacer el reto!!

Jessica Andrea Quintero Reyes
Jessica Andrea Quintero Reyes
octubre 6, 2021 at 8:23 pm

Buenas tardes, el último reto de este módulo sobre la técnica de la brújula, me gustó mucho me hizo replantear algunas decisiones y soportado en la técnica 10-10-10 es lo máximo, muchas gracias por estas ayudas.

Sandra Sang
Sandra Sang
octubre 6, 2021 at 8:42 pm

Gracias a ti Jessica por compartirnos tu experiencia!!, gracias por retarte a hacerlos!!

Claudia Abril
Claudia Abril
octubre 6, 2021 at 8:21 pm

Buenas tardes todos los módulos han sido interesantes, pero este me pareció muy llamativo y motivante, felicitaciones logro despertar muchas cosas en mi. Dios la bendiga

Sandra Sang
Sandra Sang
octubre 6, 2021 at 8:41 pm

Claudia gracias por tu comentario lleno de generosidad!! Tus palabras me muestran que todos los esfuerzos que hacemos para llevar a ustedes estas habilidades para la vida, llegan a un terreno fértil, en el que sin duda ya están dando hermosos frutos!!!

Maria Cristina Lozano Martinez
Maria Cristina Lozano Martinez
octubre 6, 2021 at 7:07 pm

Excelente tema, gracias por todo lo que nos han enseñado, me ha ayudado muchísimo

Sandra Sang
Sandra Sang
octubre 6, 2021 at 8:36 pm

Gracias a ti María Cristina por tomar la decisión de estar aquí, por tu disposición y por aprovechar este espacio de aprendizaje!!! Te felicito.

Sandra Sang
Sandra Sang
octubre 6, 2021 at 3:46 pm

Gracias por sus comentarios, son muy valiosos para nosotros! gracias por seguir avanzando en este maravilloso programa: Creyendo en mi creo mi yo. Los espero esta tarde a las 6:00 p.m. en el webinar!!!

Nestor Murillo Salazar
Nestor Murillo Salazar
octubre 5, 2021 at 10:36 pm

Me ha gustado mucho toda la metodología empleada en cada actividad. Gracias.

Zoila Cristina Cardona Marin
Zoila Cristina Cardona Marin
octubre 5, 2021 at 10:36 pm

A la hora de tomar decisiones debemos de tener presente analizarlas y tener en cuenta todo lo que nos dices, porque a la hora de hacerlo no es tán fácil y el video sobre decisiones difíciles efectivamente nos muestra que podemos crear nuestras propias razones para lograr definir entre las alternativas que se nos presenten. Gracias por compartirnos este tema.

Sandra Sang
Sandra Sang
octubre 6, 2021 at 8:33 pm

Gracias a ti Zoila por tu comentario. La toma de decisiones como tu lo manifiestas “no es tan fácil”, es una habilidad maravillosa que podemos aprender y desarrollar, como tu dices” creando nuestras propias razones” y sobretodo convirtiéndola en una práctica constante.

Anónimo
octubre 5, 2021 at 10:06 pm

me gusta ese 10-10-10. Me ubica mentalmente en esos 3 momentos y puedo intuir las consecuencias de mi decision. Gracias!

Sandra Sang
Sandra Sang
octubre 6, 2021 at 8:28 pm

Qué bien que te guste el ejercicio del 10-10-10 que nos ayuda a analizar el impacto de nuestra decisión y sus consecuencias! Gracias por compartirlo.

Irmina del Carmen Mancilla García
Irmina del Carmen Mancilla García
octubre 5, 2021 at 9:50 pm

Es muy difícil tomar decisiones correctas.Pero toca decidir desde dentro de mi.

Sandra Sang
Sandra Sang
octubre 6, 2021 at 8:25 pm

Así es Irmina, es importante mirar dentro de nosotros, creer en nuestro criterio y en nuestra opinión propia, no importa si nos llegamos a equivocar, pues en los errores también podemos encontrar aprendizajes.

Anónimo
octubre 5, 2021 at 9:46 pm

La vida se construye con base a decisiones. Aun las mas pequeñas. Y de cada una de ellas recibimos siempre una consecuencia. De ahi la importancia a mantenernos conscientes y alertas en cada paso…

Sandra Sang
Sandra Sang
octubre 6, 2021 at 8:19 pm

Gracias por tu comentario! Si de acuerdo, con nuestras decisiones vamos configurando nuestra vida. Tu aporte me recuerda esta frase del filósofo Danés Soren Kierkegaard: “A través de las elecciones vamos desarrollando nuestra existencia. Hagamos lo que hagamos debemos decidir. Incluso no hacer nada es una decisión”.
Y ojalá esas consecuencias que tu mencionas pudiéramos convertirlas en aprendizajes.

Claudia Mercedes Amaya Ayala
Claudia Mercedes Amaya Ayala
octubre 5, 2021 at 9:16 pm

A diario tomamos decisiones, gracias por la ayuda metodológica. Considerar todas las opciones.

Anónimo
octubre 5, 2021 at 7:43 pm

Gracias. Por alguna razon no logre desplegar el video de JOSE CARLOS RUIZ

Sandra Sang
Sandra Sang
octubre 6, 2021 at 6:18 pm

Si el video estuvo caído, pero si ingresas ahora ya está solucionado y se deja ver. Si no lo logras, entonces puedes probar ingresando a este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=dbtyoNPFfp0

Anónimo
octubre 5, 2021 at 4:33 pm

CUANDO FUI DIAGNOSTICADA CON CANCER DE MAMA….PENSE TENGO DOS OPSIONES…. VIVIR EN EL SUFRIMIENTO Y EL PAPEL DE VICTIMA PARA QUE EL ENTORNO DECIDIERA POR MI….O VER EL APRENDIZAJE QUE ME TRAE PARA EMPEZAR A VIVIR MI VIDA CON CONCIENCIA.
HOY PIENSO QUE ELEGI EL MEJOR CAMINO…APRENDER.

Sandra Sang
Sandra Sang
octubre 6, 2021 at 6:15 pm

Te felicito por la elección que hiciste, sin duda es la mejor!!! Ver el aprendizaje!

Deja una respuesta

This quiz is for logged in users only.


This quiz is for logged in users only.


This quiz is for logged in users only.


This quiz is for logged in users only.


This quiz is for logged in users only.