Close

Impactos: 511

Nestor

Profesor

Psicólogo con enfoque Humanista/ Coordinador de la plataforma EDUCARTE

Coordinador del programa de apoyo emocional, atención primaria psicologíca y Primeros Auxilios Psicológicos de la Fundación SENOSama. Actualmente cursa un programa especializado en Cuidados Paliativos con la Universidad de Colorado.

AL FINALIZAR EL CONTENIDO DE LA HABILIDAD

Los educandos serán capaces de:

 

  • Planificar un proceso de negociación
  •  
  • Comprender las condiciones y escenarios para la negociación
  •  
  • Conocer el contexto y la naturaleza de los conflictos , la cultura de conflicto y cultura de paz, los paradigmas en comunicación y resolución de conflictos
  •  
  • Entender los diferentes niveles de participación en las negociaciones
  •  
  • Comprender los tipos de conflictos enfatizando en los conflictos internos de cada persona

Manejo de problemas y conflictos

Déjanos tu comentario sobre este módulo

35 Comments on “Habilidad 2 Modulo 5

Martha Isabel Quintero Murcia
Martha Isabel Quintero Murcia
noviembre 12, 2021 at 9:34 pm

en el ejercicio propuesto en la Mision, reforce algo de ingles….

Martha Isabel Quintero Murcia
Martha Isabel Quintero Murcia
noviembre 12, 2021 at 7:47 pm

Es suuuuuuper importarte el cierre de ciclos……nos libera de tantas cargas ……

Martha Isabel Quintero Murcia
Martha Isabel Quintero Murcia
noviembre 12, 2021 at 7:45 pm

¨Doctor muchas gracias x los ejercicios que nos dejas en cada modulo, los he disfrutado, la idea es una vez los conozca seguir practicando y compartirlo con mis pares. Gracias

Claudia Abril
Claudia Abril
noviembre 10, 2021 at 10:14 pm

Buenas tardes el ejercicio del pensamiento reflexivo es casi que necesario le agradezco por enseñarlo, es como quitarnos cargas innecesarias Dios lo bendiga

Adelaida Jaimes Gil
Adelaida Jaimes Gil
noviembre 10, 2021 at 9:02 pm

Conocer que hay conflictos internos y externos y que soy parte de la solución de esos conflictos que se pueden presentar cotidianamente, es muy importante para buscar soluciones. El yo gano, tu ganas, me pareció importante porque muchas veces nos terquiamos a querer tener la razón, conscientes que no la tenemos y por no perder creamos un conflicto mas grande. Gracias por esta capacitación que nos ayuda a tener un mejor bienestar.

Ana Maria Lopez Herrera
Ana Maria Lopez Herrera
noviembre 10, 2021 at 8:57 pm

De la actividad 2, ratifique que al hacerme consciente de los conflictos del pasado que de alguna manera me afectan y tomar la decisión, de soltarlos, me libero de ellos, es quitarme un peso para lograr bienestar. Gracias por la técnica
.

Maria Cristina Lozano Martinez
Maria Cristina Lozano Martinez
noviembre 10, 2021 at 6:52 pm

Un módulo muy interesante, las actividades me llevaron a encontrar algunos conflictos que estaban en mí y de los cuales no era conciente.
Hacer los retos me hizo sentir más ligera, más tranquila, muchas gracias.

Martha Patricia Guaqueta Murcia
Martha Patricia Guaqueta Murcia
noviembre 10, 2021 at 2:51 am

En la activida 5 me llama la atencion de como yo puedo e el ejercicio de la SILLA VACIA, poder expresar lo que muchas veces callamos, porque puede ser fuerte y podemos lastimar a las otras personas y talves no, talves yo deba decir lo que siento y porque me hizo daño a mi, y esta manera me parece perfecta, en mi caso particular yo no soy de rencores ni de peleas largas, yo soy conciliadora y me doblego facilmente aun por encima de mis sentimientos, pero muchas veces quisisera decir mas, en el caso de TOMAR DISTANCIA, para mi es nocivo porque tiendo a deprimirme y a culparme y a buscar cualquier excusa para castigarme, no se si hay una forma de mejorar esta situacion. Excelente actividad Dr Nestor muy agradecida.

Nestor Murillo Salazar
Nestor Murillo Salazar
noviembre 10, 2021 at 4:26 pm

Gracias por comentar Martha. Si, es importante que incorpores en tu cotidianidad, cada una de las técnicas aprendidas para mejorar la comunicación contigo misma. Ademas no es saludable crear sentimientos de culpa y reprimir emociones. Continua disciplinadamente poniendo en practica el aprendizaje adquirido.

Esmeralda Rey celis
Esmeralda Rey celis
noviembre 9, 2021 at 11:34 pm

mil gracias doctor nestor es muy enriquecedor estos temas el señor te bendiga y respalde cada dia y siga utilizando para compartir estos temas tan interesantes y nutritivos para la vida

Nestor Murillo Salazar
Nestor Murillo Salazar
noviembre 10, 2021 at 4:27 pm

Esmeralda, aprecio mucho tu comentario. AMEN! si, ahora te invito a que dia a dia lo pongas en practica en tu vida.

Luz Marcia Blanco Barón
Luz Marcia Blanco Barón
noviembre 9, 2021 at 3:53 pm

Muy interesante esto de escribir nuestros conflictos internos, cerrar el ciclo y luego romper lo que escribimos de lo que nos estaba siendo un problema, acostumbro a escribir y manifestar mi inconformismo, más lo dejaba escrito;pero ahora haré el ejercicio completo.

Nestor Murillo Salazar
Nestor Murillo Salazar
noviembre 10, 2021 at 4:29 pm

Hola Luz ! Si, es una buena forma de sacar esa energía negativa que tenemos dentro. Recuerda: solo nos sana aquello que escribimos.

ligia esther reyes pacheco
ligia esther reyes pacheco
noviembre 9, 2021 at 2:42 pm

Muy buenos días. Gracias por facilitarme aprender todas estas habilidades para vivir. Me han servido de mucho y espero que de ahora en adelante voy a resolver los conflictos que se vayan presentando de una forma mas fácil. Le agradezco a Dios por esta gran oportunidad. Que Dios bendiga a todos los que hicieron posible realizar este curso.

Nestor Murillo Salazar
Nestor Murillo Salazar
noviembre 10, 2021 at 4:31 pm

AMÉN !Gracias por tu comentario Ligia. Si, la compilación y apropiación de este conocimiento, te permitirá tener una mejor calidad de vida, es el ideal. Recuerda que nacimos con el propósito de ser felices.

Es necesario permitir reconocer nuestros conflictos internos, revisar cada una de las etapas y reconciliarnos con nosotros mismos y las personas situaciones que han marcado nuestros sentimientos, causando heridas y bloqueos, que no hemos trabajado, es por ellos que con estos ejercicios podemos iniciar ese reconocimiento y sanación al sentir que al hablar, escribir y cerrar, podremos ver otra forma de percibirnos y sentirnos.

Gloria Helena Guaqueta Murcia
Gloria Helena Guaqueta Murcia
noviembre 8, 2021 at 10:11 pm

En la actividad 5 potencializar mis fortalezas… aprendí nuevas estrategias para solucionar mis conflictos internos cotidianos.Realice el ejercicio de la silla vacia; exprese lo que días atrae no había podido expresar, en un conflicto familiar…aunque lo hice desde mi interior adolorido y reprimido me desahogue en palabras que terminaron en lágrimas y llanto sanador….luego de descargar mi sentimiento atorado…me sentí con una gran liberación y bienestar. Algo maravilloso que practicare adiario…para desocupar mi bolsa de sentimientos y emociones reprimidas.Muy Agradecida Dr.Nestor su enseñanza me ayuda en mi SERENIDAD y Equilibrio Emocional y me ha brindado estrategias para recuperar mi sano juicio.BENDICIONES GRACIAS INFINITAS.

Gloria Helena Guaqueta Murcia
Gloria Helena Guaqueta Murcia
noviembre 8, 2021 at 2:03 am

Gracias dr. Nestor por esta actividad.4 , para mi no ha sido fácil negociar, lo estoy aprendiendo gracias a este curso…si bien yo cedo muy prontamente lmaginaba diciéndole al compañero del ejercicio ..podemos hablar???mi parte sensible me hace doblegar. Y lo mas dificil ha sido mi comunicación poca asertiva… en especial con mi esposo…tengo mucho que practicar.Bendiciones.

Zoila Cristina Cardona Marin
Zoila Cristina Cardona Marin
noviembre 7, 2021 at 3:52 am

Que gran enseñanza me ha traído este módulo de Manejo de Problemas y conflictos, actualmente en la sociedad se observan muchas discrepancias, tendencias y puntos de vista en los cuales se deben aplicar las estrategias para potenciar las fortalezas, coordinar la razón, los sentimientos y el cuerpo, adaptar también las técnicas de negociación, la silla vacía, analizar la personalidad, identificar las etapas donde se analicen las alternativas para decidir cuál es la mejor solución y hacerle seguimiento.
Tomar distancia para ver mejor también nos cambia nuestra mirada de la situación sin dejar de lado el humor.
El reto de la película El Cambio nos muestra el tránsito del camino espiritual, el punto de vista que debemos tener los valores que no debemos perder, los objetivos, auto conocimiento, pasión y entusiasmo para disfrutar nuestra vida y el libro Soluciones prácticas 30 estrategias para potenciar mis fortalezas y resolver conflictos nos sirve de guía, libro cabecera para crecer y trabajar la auto transformación que nos lleve a valorar nuestras vida.

Muchas gracias

Martha Patricia Guaqueta Murcia
Martha Patricia Guaqueta Murcia
noviembre 7, 2021 at 1:21 am

En el ejercicio de no querer encontrarme con ese compañero con el que tuve el disgusto, y que no quiero encontrarme pero que inevitablemente tenemos que pasar por el mismo pasillo, Yo paro y le permito pasar, me siento bien porque prefiero que pase y no tratar de pasar primero porque no quiero verlo pero el sitio circulamos todos y simplemente yo puedo hacer un pare y el puede seguir tranquilamente, no elijo otra opcion porque todos podemos circular el mismo espacio aunque no nos hablemos, me siento tranquila porque aunque no quiero hablar puedo compartir el mismo lugar, si lo llevo a mi vida cotidiana, el hecho de tener un problema o disgusto , no se puede delimitar, prohibir o hacer muros, las cosas continuan con un malestar que seguramente se hablara pero no podria no estar en la sala porque esta mi pareja y estoy disgustada con el, o no tomar un vaso de agua porque el esta en la cocina, creo que es igual el ejemplo. gracias Doctor Nestor.

Nestor Murillo Salazar
Nestor Murillo Salazar
noviembre 7, 2021 at 3:11 am

Gracias por tu comentario, Martha. Es precisamente esa reflexión y contextualización a la que invita el ejercicio. Debemos procurar darle un manejo adecuado a las situaciones de vida, especialmente a las que se tornan conflictivas. Una estrategia base para la resolución de conflictos es la comunicación asertiva.

Martha Patricia Guaqueta Murcia
Martha Patricia Guaqueta Murcia
noviembre 7, 2021 at 1:08 am

En esta actividad de reconocimiento de la personalidad, siento que es un gran logro poder facilmente identificarme, dar mis caracteristicas, habilidades de negociacion y solucion positiva de conflictos, preguntaba si soy la misma frente a todas las personas y ante mi mismo, considero que debe ser lo ideal, ser la misma persona siempre,con sus caracteristica, cualidades, valores, pero tambien hay situaciones que hacen cambiar la forma de ser ,me refiero a una noticia buena o mala hay reacciones diferntes, a un acontecimiento, a una respuesta, y deacuerdo al tipo de personalidad de la persona asi actuara en las situaciones que se le presenten buenas o malas, muchas veces las personas tienen unos comportamientos tan distintos frante a situaciones que uno queda como decepcionado porque no se imagina que esto pueda pasar y menos con personas que se conocen por mucho tiempo. es mi apreciacion, gracias Doctor Nestor

Nestor Murillo Salazar
Nestor Murillo Salazar
noviembre 7, 2021 at 3:13 am

Si, es lo ideal Martha. Gracias por comentar y hacer el ejercicio practico.Esto hacer parte del hecho de empezara a conocerte aun mas. El objetivo es día a día mejorar la relación contigo misma y con los demás, desde una perspectiva de la personalidad.

Gloria Helena Guaqueta Murcia
Gloria Helena Guaqueta Murcia
noviembre 6, 2021 at 11:59 am

Muy enriquecedora la actividad de comprender los conflictos Génesis o comienzo de las causas y posibles soluciones. Me invita a identificar y continuar en la práctica de Conocerme a mi misma…necesito aprender más de mi, que insatisfacciónes y contradicciones que aún tengo o están sin resolver..ahora entiendo el por que suelo culpar al otro en el conflicto; cuando en mi. Consciente o subconsciente está mi conflicto interior y entender que al otro le sucede de una manera similar…de acuerdo a vivencias experiencias en el transcurrir de las etapas del ser…niño. adolescente y adulto. MUCHAS GRACIAS Dr. Néstor. BENDICIONES.

Nestor Murillo Salazar
Nestor Murillo Salazar
noviembre 7, 2021 at 3:16 am

Gracias por tu aporte Gloria. Si, es valiosisimo conocer de donde vienen los conflictos y aun mas, identificar los conflictos internos del ser. Ademas has realizado un ejercicio muy practico y es el hecho de analizarte en situaciones conflictivas, eso te permite tener un abanico de opciones para transformar tu comportamiento.

Martha Patricia Guaqueta Murcia
Martha Patricia Guaqueta Murcia
noviembre 6, 2021 at 12:26 am

He comprendido que los conflictos internos personales, al igual que los conflictos del estado nacionales o internacionales tienen unas mismas caracteristicas, es importante analizar que en el individuo es mas fatigoza esta situacion por el malestar que genera y al no encontrar una respuesta o una salida colapsa generando un sin numero de conflictos a su interior y logicamente a su alrededor, pensaria que a nivel del estado son varias las personas que tienen el mismo parecer, propositos objetivos y otras contra otros que difieren y por alguna razon no esran de acuerdo aqui se generaria el conflicto y la posibilidad de no llegar a un acuerdo satisfactorio para las dos partes, considero que el individuo sufre mas porque debe el solo lograr un estado de satisfaccion o contentamiento con lo realizado, por favor Dr, corrijame por favor excelente actividad. mil gracias.

Nestor Murillo Salazar
Nestor Murillo Salazar
noviembre 7, 2021 at 3:22 am

Gracias por tu aporte Gloria. Si, es valiosisimo conocer de donde vienen los conflictos y aun mas, identificar los conflictos internos del ser. Ademas has realizado un ejercicio muy practico y es el hecho de analizarte en situaciones conflictivas, eso te permite tener un abanico de opciones para transformar tu comportamiento.

Maria Cristina Fajardo Mendez
Maria Cristina Fajardo Mendez
noviembre 6, 2021 at 12:11 am

Muchas gracias por la actividad, siempre se hace necesario cerrar ciclos para tener paz y ser libres para seguir viviendo el día a día.

Nestor Murillo Salazar
Nestor Murillo Salazar
noviembre 7, 2021 at 3:24 am

Hola Maria. Si, el hecho de cerrar ciclos hace parte del proceso vital. Es importante cerrarlos muy bien, pero tener cuidado de no quedar dentro de ellos. Eso te permite experimentar una mejor calidad de vida.

Martha Patricia Guaqueta Murcia
Martha Patricia Guaqueta Murcia
noviembre 5, 2021 at 11:23 pm

En esta actividad, puedo entender la constante pelea conmigo misma, al no poder entender o lograr los objetivos propuestos segun mi interes, la familia, el trabajo y todad las situciones cotidianas, mi primer culpable soy yo misma, y al tener estas dualidades en mi interior estoy totalmente armada si alguien solo me pregunta la hora, las herrramientas planteadas en el caso de la negociacion es fantastico porque me permite un cambio de actitud por un lado, la oportunidad de probar otra estrategia y ademas no culparme a la primera haciendome daño con mi trato, excelente actividad, gracias Dr Nestor.

Nestor Murillo Salazar
Nestor Murillo Salazar
noviembre 7, 2021 at 3:26 am

Martha, gracias por el aporte realizado. Si, solo si aprendes a dominar los conflictos internos de tu ser, podrás avanzar muy positivamente en todos los aspectos que componen la vida. Te invito a diario estar trabajando en ello.

Sonia Ardila
Sonia Ardila
noviembre 5, 2021 at 8:48 pm

Nestor me gusto mucho el ejercicio de introspección realice la actividad del papelito, me sentí liberada, es importante el cierre de ciclos, gracias

Nestor Murillo Salazar
Nestor Murillo Salazar
noviembre 7, 2021 at 3:27 am

Sonia, cordial saludo. Si, ese ejercicio es sumamente practico y permite avanzar muy rápidamente para encontrar mi yo interno. Te invito a que lo realices a diario, antes de dormir y así te liberas diariamente de tus cargas emocionales.

Gloria Helena Guaqueta Murcia
Gloria Helena Guaqueta Murcia
noviembre 5, 2021 at 3:47 pm

Muchas GRACIAS Dr.Nestor por esta actividad…es maravilloso entender por que el conflicto.
.que numca dejará de existir…solo sobre acaba la humanidad…el practicar todos los módulos anteriores nos dan herramientas para solucionar y pensar con inteligencia….me invita a trabajar en mi manera de pensar…en mis emociones y sentimientos…y en llegar a entender al otro desde el mismo aspecto..es decir reapetando al otro.

Nestor Murillo Salazar
Nestor Murillo Salazar
noviembre 7, 2021 at 3:30 am

Gloria, es muy interesante lo que mencionas. Solo así podrás alcanzar un estado de plenitud, si aplicas cada una de las técnicas, ejercicios y actividades practicas desarrolladas en cada modulo. Sigue disfrutando y apropiándose de todo el contenido disponible. Me alegra mucho que hayas empezado a tener un cambio significativo de pensamiento.

Deja una respuesta

This quiz is for logged in users only.


This quiz is for logged in users only.